Cosas que NO comprendo en el nuevo Deco y "politica" de R - televisión

soporte técnico R : televisión

Cosas que NO comprendo en el nuevo Deco y "politica" de R

• Hace poco me instalaron el nuevo deco HD de R.

Y desde entonces sufro la sensación que esta empresa en la que ya llevo más de 10 años, camina para atrás cono los cangrejos y me explico:

La verdad es que no me he parado -por falta de tiempo- a investigar mucho el nuevo deco, ni las posibilidades que da "R" a sus clientes, pero resulta que:

• Tengo que "comerme" uno tras otro en la navegación, todos los canales "negros" -que no tengo contratados- sin posibilidad de limitarlos a los que tengo en abierto, o que los limite automáticamente, el propio mando, con una única pulsación, con una pérdida de tiempo enorme que conlleva, puesto que hay que esperar tres o cuatro segundos a que sintonice y te diga "este no puedes verlo llama a....", lo cual me parece un caminar de "R" hacia atrás y darle la espalda a una "tecnologia" que "supuestamente" evoluciona, para darle cada vez más confort al cliente y no al revés. Porque esa es la sensnación que me queda del antiguo deco a este.

• La "política" de "R" nos ha "castrado" la posibilidad de canjear puntos por programas con la "supuesta promesa" de que algún día la "repondrán" y yo pregunto ¿"algún día" llegará antes del fin de los tiempos?¿Para que queremos los clientes fieles los puntos?¿Se pueden hacer pajaritas con ellos?¿Donarlos a una ONG?

• Lo que en otras personas que tienen contratadas en otras compañías como Movistar y es ya "la cosa más normal del mundo", que es tener un disco duro disponible para grabar lo que a uno le interesa, en "R" solo tengo el agujero para ponerlo "algún día". Aunque yo lo uso para esconder ahí los pitillos que no quiero que me vea la familia.

• ¿Cuando llegará "R" al siglo XXI, en el XXII? Porque la paciencia tiene un límite.

• Y ya para finalizar criticar la programación de los canales en abierto de "R". No se si son paquetes comprados en yankilandia (EEUU) de los que se puede quitar esto o poner aquello, o si lo hacen por comodidad o vagancia, pero estoy hasta las narices de ver programas: de trasteros, subastas, historias de los "héroes americanos" (como si el resto del mundo no existiese) el enorme mérito de sus campañas militares por el mundo adelante, salvando vidas y civilizaciones, etc. YO, sres de "R" no soy norteamericano y me interesan tres narices su cultura, como la mia les interesa a ellos, entonces, no entiendo porqué tengo que tragarme semejante jartazgo de yankerismo como si de un litro de aceite de ricino se tratase.

Todas estas cosas que me pasan y pienso ¿son tal y como yo las describo o me he perdido algo y tengo posibilidad de corregir dichas situaciónes?

publicado fai 7 anos por ramoncoruña

• Sí, realmente que a estas alturas no tengan un servicio de grabaciones como tiene que ser, ya sea en la nube o local, es para matarlos. Yo ya me cansé de pelear con ellos sobre todo a través del facebook y twitter, que por cierto estoy bloqueado, yo ya me rendí; ellos dicen que como tienen el rebobina que es SUPERMEGAGUAY pues lo otro es secundario, cuando lo bueno es poder tú programar y grabar lo que te venga en gana y no que te den ´´mascao´´una serie de canales y programas. Con todo esto yo en cuanto se me acabe la perma me voy de R

publicado fai 7 anos por jmaguiar70

• Hola ramoncoruña,

Nos apuntas varias cosas que se escapan del ámbito de este foro, destinado a cuestiones técnicas. 

Es posible personalizar el listado de canales entre los que nos desplazamos al zapear. Para configurarlo pulsamos el botón APPS del mando y a continuación entramos en "favoritos"

Esto nos mostrará unas listas de canales preestablecidas y también nos permite configurarla según nuestras preferencias.

Con respecto al disco duro, desde soporte técnico no disponemos de fechas o información adicional. La opción más similar a día de hoy es el servicio de VOD (catálogo y rebobina R) que aunque sabemos que no es lo mismo, como apunta jmaguiar70, permite reproducir eventos grabados por R.

La política de canje de puntos tampoco es un tema técnico pero hemos comprobado que sí se ofrece la opción de canjear eventos del catálogo R por puntos.

La parrilla de canales en abierto se conforma con los canales de TDT más el canal promocional por lo que el contenido de dichos canales no depende de nosotros. Podrás ver exactamente los mismos contenidos si sintonizas la emisión aérea de TDT.

Esperamos haber sido de ayuda,

Un saludo

imaxes adxuntas

publicado fai 7 anos por soporte técnico

editado fai 7 anos por soporte técnico

• jmaguiar70 estoy de aucerdo con todo lo que dices.

Sres. de R eso de que: "somos servicio técnico", "no entendemos porqué", "los plazos no son cosa nuestra", etc,etc. es una disculpa de mal pagador como mínimo.

Si uds. quisieran a su empresa la mitad de lo que yo (simplemente porque es de aquí, gallega) les pasarían los comentarios a quien corresponda, del par clientes que nos a MOLESTAMOS a salir aquí para SU BIEN, puesto que puede que seamos un botón de muestra de lo que opinan el resto de sus clientes o al menos muchos de ellos. Y LO MENOS que deberían hacer es trasladarle A QUIEN CORRESPONDA la inquietud de SUS CLIENTES y contribuyentes a que cobren el sueldo a fin de mes o al menos en la empresa a la que sirvo así lo entiendo, sobre todo si se trata de un simple "clic" en un ordenador con un copia y pega y envio por correo electrónico al compañero que le afecte dicha queja.

Permítame respecto a lo del disco duro un simil:

• Renault le vende a ud. un coche por X
    • Peugeaut lo mismo por lo mismo.
    • Renault le instala un navegador en el cuadro de mandos.
    • Peugeaut le deja el hueco para que mire para él y le dice que lo que puede es que le pueden suministrar un Tomtom que tienen por la tienda en su lugar.
    • Si contacta con el foro de "quejas" de Peugeaut le dicen que ellos solo atienden a la mecánica, no a la electrónica, ni al almacén y no saben ni cuando llegará el navegador, ni si alguna vez lo van a instalar, antes de que los coches vuelen.
    • Pues eso, que ya se imaginan quien va a comprar el siguiente Peugeaut, porque el 99% de los que vivamos esa experiencia NO y los trabajadores se encontrarán en la calle preguntándose ¿Que habrán hecho mal los directivos? porque nosotros, "hemos hecho nuestro trabajo""lo que nos mandaron".

• Hola ramoncoruña,

En ningún caso pretendemos contestarte con excusas de “mal pagador”. Al contrario. De hecho, este foro se ha hecho con todo el cariño, con la idea de que tengáis otro canal con el que poder contactar con nosotros de forma pública. Pero, como indicamos en la bienvenida de estos foros (http://foros.mundo-r.com/foros/foro-tvR/192-benvida-a-foros-tecnicos-r), las personas que gestionamos este foro trabajamos en el servicio técnico de R, por lo que otra serie de cuestiones se nos escapan. De todas formas, ten claro que todas aquellas sugerencias y comentarios que nos enviáis y que son de interés, se los mandamos al departamento correspondiente.

Ahora, en lo que de verdad podemos ayudar desde aquí es en las cuestiones técnicas. De hecho, hemos intentado ayudarte con la duda que nos planteabas con la configuración de canales favoritos del desco R.

También, y aunque no es una cuestión técnica, te hemos indicado que, por puntos, se pueden adquirir contenidos del catálogo, lo mismo que antes se podía hacer con los eventos de Mirador.

Por otro lado, siempre que en R ha habido alguna novedad, se les ha comunicado a los clientes por los diferentes canales, tratando de que sean ellos los primeros en enterarse. Intentamos ser muy proactivos e informaros de cualquier mejora o cambio en los servicios. Y lo hacemos así con todos nuestros clientes. Por eso no es política de R hacer previsiones ni adelantar plazos. Preferimos no pillarnos los dedos y hablar con hechos, ya con el servicio o las mejoras a vuestro alcance. Podemos tardar, en alguna ocasión, pero ten por seguro que estamos trabajando por mejorar y avanzar. Nuestro objetivo primero es que estéis contentos con el servicio.

Te recordamos que para cualquier otra cuestión que no tenga que ver con el servicio técnico, estamos a tu disposición en la web de clientes http://clientes.mundo-r.com/ o el correo R-al-habla@mundo-R.net

Un saludo

• Hola Sres. del soporte técnico.

Antes de nada, agradecerles la atención recibida a mis inquietudes y preguntas y su pronta respuesta en este foro, lo que dice mucho de su actitud como empresa que desea agradar al cliente.

Dicho lo cual.

O no hablamos del mismo R los dos, o a mi NUNCA me "han comunicado por ningún tipo de canal, tratando de que sea yo el primero en enterarme de cualquier mejora que se produce en R..." como uds. dicen, puesto que sin ir más lejos, lo del Deco HD, me enteré por comentarios de terceras personas y preguntando llegué a la conclusión de que tenía derecho a la posibilidad de hacerme con el servicio. Amigos que tengo en mi misma situación, se han enterado por mi, etc. Vamos que sus "comunicados por distintos canales", se limitan al boca a boca de sus clientes.

Respecto a lo del disco duro inexistente en el Deco, cuando clientes de otras compañías hace meses que disfrutan de él (y en muchos casos pagando menos que en R por más servicio) creo que deberían agradecernos a los clientes la mucha paciencia de la que hacemos gala, al tiempo que les recuerdo que no es eterna y que todo tiene un límite.

Ahora su empresa que navegue por donde mejor crea.

• Hola de nuevo, ramoncoruña.

De verdad que tratamos de que nuestros clientes sean los primeros en conocer nuestras novedades. Está claro que si el tema del desco HD te ha llegado por conocidos es que no lo estamos haciendo bien, y tenemos que mejorar en ese sentido.

A todos aquellos que nos permiten mandarles comunicaciones comerciales, les avisamos de los nuevos servicios, tarifas y novedades de R. Intentamos hacerlo a través de mensajes en factura, boletines, correos electrónicos o mediante sms. Para los que no nos permiten mandarles ningún tipo de información sobre nuestros servicios, tratamos de informar a través de la revista, nuestro blog o nuestras redes sociales. Pero, como bien comentas, tenemos que mejorar y estar cada vez más próximos y mejor comunicados con nuestros clientes.

Por cierto, si quieres estar seguro de recibir todas nuestras comunicaciones, deberías asegurarte de tener indicado que nos permites mandarte este tipo de novedades. Lo puedes marcar en configuratusdatos.mundo-r.com

Un saludo. 

• Te doy la razón en que tenía desactivados (sin saber o recordar, ni cuando ni como los desactivé o me venían ya desactivados) los avisos por correo y en estos 15 dias me ha llegado uno (el de Walking Dead).

Pero seguís sin darme ninguna explicación a el porqué de tanto retraso en la instalación de un disco duro que clientes de otras compañías ya disfrutan hace tiempo y repito que pagando menos. Pase un margen de un par de meses, pero es que en mi caso voy para seis y sigo sin la más mínima noticia de algo tan elemental. Es lo mismo que si te compras un coche de 16 válvulas y te lo dan con 4 alegando los del concesionario que "las otras 12 las instalarán algún día", pero "no saben cuando ni porqué se retrasa el tema", pero "que sigas esperando..." y que de momento no pases de 30 km/h mientras tus compañeros de autopista te pasan a 120. Triste y penoso.

• Hola ramoncoruña,

Tal y como te indicábamos anteriormente este foro está destinado a cuestiones técnicas. Para este tipo de consultas es mejor que contactes con nosotros en  http://clientes.mundo-r.com/ o el correo R-al-habla@mundo-R.net

Un saludo