problema con conexion internet movil - móbilR

soporte técnico R : móbilR

problema con conexion internet movil

• Teño o seguiente problema que me pasaba tamen a temporada pasada. O 24 de agosto chego a Balaidos e todo ben conexion a internet despois de 5 minutos volvo a ver internet e non hai conexion e a partir de hai nin intentalo de novo, Non chega internet a Balaidos ou cal e realmente o problema porque fora de ahi non teño problema

publicado fai 7 anos por juancolo

• Ola juancolo,

Supoñemos que te estás a referir á conexión de datos nas horas de partido de fútbol.

Polo síntoma, todo indica a unha saturación de tráfico de datos na zona, que adoita darse en casos como acontecementos deportivos, manifestacións...

O que che podemos dicir é que, especialmente en Balaídos e Riazor, polo volumen de clientes que concentran nun mismo punto, se está traballando  para mellorar as conexións e ter acceso a internet coa maior calidade posible.

Un saúdo

publicado fai 7 anos por soporte técnico

editado fai 7 anos por soporte técnico

• Buenas, hace ya meses que aguanto para no darme de baja en movil R. El problema reside en que internet en el movil va lento lento lento y tengo que acabar por darle al 3G para entrar en internet. Esto no sólo me pasa a mi ya que lo he comentado con otras personas y les pasa lo mismo. Se que se utiliza la línea de vodafone y lo curioso es que quienes son de vodafone les va perfecto (yo lo he comprobado). De que me sirve tener un cañon de movil (iphone5s) si internet no tira? (con el iphone 4s me pasaba lo mismo). Ah y es todos los días y en Coruña ciudad. Gracias y saludos.

publicado fai 7 anos por olgas

• Hola Olgas,

Por lo que nos entendemos de tu mensaje, la conexión a internet te va muy lenta a menos que actives el 3G. Si es así, podemos asegurarte que es el funcionamiento "normal".

Si navegas en cobertura 2G, el máximo teórico que podrías conseguir en tasa de navegación será de 144kbps si es GPRS o bien 384kbps si es EDGE.

Por el contrario, si navegas en 3G obtendrías máximos de 2Mbps(UMTS), 3,6Mbps(HSDPA) o 7,2Mbps(HSUPA).

Como comentas, tu terminal es un iPhone5s. Informarte que acaba de salir una actualización de IOS que, entre otras cosas, ya no permite forzar el teléfono a 2G al considerarlo Apple como una tecnología obsoleta.

Digamos que en 2G valdría perfectamente para enviar y recibir unos whatsapp, pero la experiencia de navegación sería muy mala (y una videoconferencia por ejemplo ya ni se podría establecer).

En lo referente a la comparativa con nuestro proveedor, podemos asegurarte que el comportamiento en cuanto a cobertura es totalmente el mismo. Como entenderás, desde R se han hecho muchos estudios sobre ello y de verdad que a nivel de cobertura no existe diferenciación alguna, las antenas son las mismas. Somos los primeros interesados en que la cobertura sea siempre la mejor.

Un saludo

publicado fai 7 anos por soporte técnico

• Gracias por tú rápida contestación. A ver, yo si uso un teléfono con el operador vodafone y sin usar el 3G entra perfectamente en internet y además navega decentemente. Pero con el operador R no es así. Además te reitero que lo hemos hablado entre varias personas que tenemos R y todas coincidimos en lo mismo. También se me olvidó comentar que la cobertura deja mucho que desear (ya no hablo de internet) llegando incluso a perderla totalmente aunque después la va recuperando (vivo en Coruña ciudad). Si ya nos alejamos y nos vamos a algún pueblo cercano pues ya ni te cuento. Como te comento en el post anterior no solo lo he comprobado con este teléfono sino que antes tenia el 4S y pasaba exactamente lo mismo. En lo que me comentas de la nueva actualización de IOS ya estoy al tanto y efectivamente te obliga a estar siempre el 3G conectado pues no hay forma de desconectarlo como pasaba en la versión anterior de IOS (pero es un comedero de bateria impresionante, jajjajajaj).

Nada mas gracias y saludos.

publicado fai 7 anos por olgas