Como conectar o compartir Internet con otro dispositivo - móbilR

soporte técnico R : móbilR

Como conectar o compartir Internet con otro dispositivo

• Buenas, el caso es que quiero conectar o mas bien dicho compartir la conexión de datos mediante modem Bluetooth con un dispositivo que tengo en el coche que es un navegador, realizo todos los pasos y ambos dispositivos se conectan perfectamente pero no hay manera de que de el dispositivo del coche se conecte a internet, después de probar con otra compañía de un móvil que me han prestado para hacer pruebas, me he encontrado que con esas compañías si se puede. ¿Como se puede solventar esto con la línea de R? Un saludo

publicado fai 6 anos por Esnola

• Hola Esnola,

¿Nos puedes decir cuál es el modelo de teléfono que usas? Si es un móvil android prueba a poner en tipo de APN "default,dun" (sin las comillas).

Un saludo

publicado fai 6 anos por soporte técnico

• Hola, es un Samsum Galaxy 3. Probaré y comento el resultado

• Ya he probado y nada, sigue igual, en el teléfono pone que está compartiendo internet con otro dispositivo pero en el aparato del coche pone que está conectado con el teléfono pero que está fuera de línea (el teléfono) Saludos

• Esnola, facilitanos por favor el modelo de navegador que tienes en el coche y tratamos de ver qué puede pasar.

Resulta bastante raro que se establezca conexión entre los dos dispositivos pero se quede fuera de línea el navegador.

Un saludo

• El aparato es un Comand, que monta Mercedes. Saludos

• Hola,

Hemos estado investigando el caso y la propia Mercedes recomienda el uso de aplicaciones como BlueDUN en mayoría de teléfonos Android para que funcione: http://www.mercedes-benz-mobile.com/us/en/w204:2007-03:2011-02/faq/

Tienes la versión de prueba de la APP en el PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluedun

OJO, antes de usar la aplicación, necesitas desvincular ambos dispositivos.

Un saludo

editado fai 6 anos por soporte técnico

• Creo que ya he encontrado el problema. El caso es que dentro del aparato ya están configuradas los parámetros de ciertas compañías, ver primera foto; para las demás compañías los parámetros hay que configurar los de forma manual. Ahora solo necesitaría que me dijeras los valores correspondientes a R en función de como se muestran en la segunda imagen y que corresponden a movistar. Saludos

imaxes adxuntas

• Hola,

Los parámetro de R que deberías usar son:

En número de teléfono: *99***1# (el que está). si no funcionase, pon *99#

En punto de acceso: internet.mundo-r.com

PDP Type: IPv4

ID de usuario y contraseña en blanco

Las DNS tienen que obtenerse de forma automática

Un saludo,

• Pues tampoco....

Habéis mirado esto que pone en la web de Mercedes:

'm not able to receive data with COMAND Online. What can I do? Please check if your phone is approved for COMAND Online (Internet usage). The contract with your network provider must also allow the option of using data communication. Furthermore, your network provider has to allow "Tethering" - connecting to the internet via a mobile phone.

editado fai 6 anos por soporte técnico