"Problemas" de enrutado hacia Europa. - internet

soporte técnico R : internet

"Problemas" de enrutado hacia Europa.

• Por motivos de trabajo, últimamente estoy moviéndome bastante entre Coruña y Madrid. En Madrid tenemos 2 lineas de fibra óptica con Movistar, y unos router Asus que he configurado yo como el que tengo en mi casa.

Me resulta realmente curioso y a su vez un poco decepcionante ver como con la FTTH de movistar tengo 45ms de ping de media hacia un servidor y con R tengo 76ms, y encima haciendo menos saltos. En principio me dio por pensar que Movistar no usaba Telia para hacer los enlaces con el servidor, pero también lo utilizan.

He establo hablando con los técnicos de red de dicha empresa por Skype unos cuantos días, y me recomiendan que me enruteis directamente con ellos, o que habléis con Telia.

Os dejo una comparación de trace routes desde Movistar y desde R a la misma IP.

Sinceramente, cuando tenia xDSL hace 10 años (si en el 2004/05) con Comunitel con fastpath tenía menos ping hacia Europa... Claro que tenia 1.2Mbps y posteriormente 5Mbps.

Un saludo.

publicado fai 6 anos por Wirtz

editado fai 6 anos por soporte técnico

• Hola Wirtz,

Hemos recibido las pruebas que has realizado, vamos a analizar lo que nos comentas y te informamos de los resultados.

Saludos

publicado fai 6 anos por soporte técnico

editado fai 6 anos por soporte técnico

• Hola Wirtz.

Hemos estado viendo el tema con Telia, que ha hecho las pruebas las pruebas pertinentes y los datos son correctos.

En primer lugar, el nodo europeo de Telia al que se conecta Movistar es diferente, ya que este proveedor tiene varios en Europa. Las latencias en principio pueden variar y, en nuestro caso, además, nuestra red tiene que ir antes de nada a Madrid. Pero vamos, que ya hemos hablado directamente con Telia y los valores están dentro del nivel de servicio.

Un saludo.

• Os contesto por aquí sobre el problema este, me han pedido que revise 2 veces si el "problema" está solucionado, pero no he visto ni 1 solo cambio desde la primera vez que he abierto este "problema".

Cuando cree el post tenia 75ms de ping a un servidor y ahora mismo tengo ... 75! Y el enrutado no ha cambiado para nada.

• Hola Wirtz.

No sé si ya has podido ver nuestro post anterior sobre el tema.
    Hemos vuelto a verlo con Telia y como te indicamos los valores están dentro del nivel de servicio.
    Con cualquier duda, nos comentas.

saludos

• Si ya he visto vuestra respuesta, pero comprenderéis no me gusta un pelo, que esto pase en la era de la fibra óptica da un poco de risa. Se que no es un problema de R, pero todos sabemos ya de que pié cojea TELIA, cada día PEOR y PEOR, cuando no es perdida de paquetes, es desconexiones aleatorias, o subidas de ping a los 120-170ms.

Se que no me queda otra que "fastidiarme" por decirlo de esa manera y no quedar como un grosero.

• Hola Wirtz.

Nuestra intención siempre es ayudar en todo lo posible y ofrecer el mejor servicio.
    Esperamos que sigas usando este medio para tus consultas.

Un saludo.