¿Podéis ayudarme a resolver esta avería? - internet

soporte técnico R : internet

¿Podéis ayudarme a resolver esta avería?

• Buenas tardes a todos.

Llevo bastante tiempo tratando de resolver un problema y voy a tratar de resumirlo tanto como me sea posible.

Tengo 600/60 contratados, pero de vez en cuando la subida se quedaba entre 1-5Mbps y no había manera de recuperarlo excepto reiniciando router (en verdad con reconectarlo a la fibra también llegaba).

Vino el primer técnico quitó un splitter y al resincronizar se consideró resuelta la avería.

Seguía sucediendo, volvió el técnico y cambio el router por otro modelo. Desde entonces estuvo unos días en apariencia bien (al menos yo no noté nada) pero han empezado los cortes. No solo eran cortes si no que el router perdía comunicación en LAN, algo que no debe suceder excepto que el router esté mal.

Vino un tercer técnico, los valores de línea estaban bien (cuando no hay cortes estoy seguro de que están bien), igualmente rehizo uno o dos conectores.

Seguía sucediendo, volvió un cuarto técnico, otro cliente del edificio con el que comparto TAP tenía también problemas así que el técnico lo revisó y dijo que estaba bien. Me sustituyó el router porque el router como dije, a veces no solo pierde la conexión a internet, hay veces que pierde la conectividad en local, la 192.168.0.1 deja de responder a ping tanto desde pc como movil y la web de gestión del router queda inaccesible.

También tuvisteis varias masivas por ruido, pero el problema sigue, no pretendo deciros que pruebas hacer, pero puedo aportaros comprobaciones.

Os adjunto imagen donde se puede ver que tengo conectividad con el router pero el router no sale a internet y luego recupera aunque con tiempos de latencia malos (tengo 2 sobremesa, tengo móvil, tengo TV y Android TV, ocurre por Wi-Fi, por cable y estando únicamente un solo dispositivo, da igual cual).

Os adjunto otra imagen de ayer dond el router dejó de responder a ping en local (estas imagenes que estoy mostrando son 2 ventanas de CMD corriendo al mismo tiempo, no son 2 imágenes independientes mezcladas)

Os adjunto errores de línea que la web del CM muestra (192.168.100.1 en este caso) y el uptime del router. Los FEC incorregibles son erroes que afectan al servicio y reflejan problemas de línea.

Adjunto también una captura de esta mañana (la anterior es de ahora mismo) y en esa captura de la mañana aunque el router no se apaga, deja de responder a ping y el contador de FEC vuelve a cero.

Eso significa que esos errores que se ven ahi no son de 3-4 días son de apenas 5 horas.

Por favor, es también mi tiempo, a quién responde al foro estoy seguro que le pagan, a quién me atiende por teléfono también y al técnico también, pero a mí no, y he llamado más de 5 veces y he estado mas de 1 hora con cada uno de los 4 técnicos.

Por favor, puedo equivocarme, pero el problema parece externo, ¿podéis ayudarme?

imaxes adxuntas

publicado fai 3 meses por usuario22

• Hola.

Te abro una incidencia (ref. 53682878) para revisar los problemas con la red.

Disculpa las molestias ocasionadas, un saludo.

publicado fai 3 meses por soporte técnico

• Estoy viendo que aparece resuelto.

Aún no he tenido tiempo a probarlo, el equipo está reiniciado hace 2 horas, confío que no sea eso lo único que se ha hecho, porque yo he dado la avería ayer con el router 4 días encendido, pero llevo más de 1 mes con esto y han venido técnicos y cambiado el equipo y siempre que he abierto avería he tenido que reiniciar primero, así que he reiniciado unas cuantas veces antes de reportarlo.

Te agradezco me ayudases a reportar la avería y te informaré tan pronto pueda confirmar fallo o resolución.

imaxes adxuntas

• Ya te confirmo que no está resuelto. Entiendo los protocolos, entiendo que lo primero es reiniciar el router, que las pruebas deben ser con un unico equipo por cable directo al router recien reiniciado y todo eso y sin P2P ni nada que sature.

Que en la primera llamada te reinicien el router, está bien, que te lo sigan haciendo y la deis por resuelta ya no tiene gracia, de verdad os lo digo, sobretodo cuando reiniciar el router es lo mismo que me habría hecho el IVR.

Adjunto capturas nuevamente de que se pierde navegacion.

Adjunto también capturas de los errores de línea y digo línea, porque el problema es la línea, se han cambiado varias veces el router, creo que ya está bastante claro que no es el problema y tampoco es mi red cuando pasa cuando solo tengo un sobremesa, cuando solo tengo el otro o cuando están apagados y estoy solo con el móvil o TV.

El contador de FEC (Forward error correction) incorregibles estaba en 2000 cuando escribi el mensaje hace 3 horas, ahora en 10.000.

Si pudiéseis mirar el histórico del nodo, consultarlo, ver si los clientes que comparten tap, amplificador o cualquier elmento común tienen la misma situación os lo agradecería, y no me digáis que ya se ha hecho, porque si se ha hecho se ha hecho mal porque se han ignorado los FECs de la línea, como mínimo si sospechasen que el contador estaba mal, lo habrían reiniciado y dejado en observación, pero lo habéis dado por resuelto.

Quizás el problema de ruido persista, no lo sé, pero son muchas las llamadas, 4 visitas que no son pocas y mucho tiempo ya.

Mis valores de línea son buenos, me refiero al margen de ruido, la potencia, todo eso está bien (se ven en la captura), muy buenos (la modulación desconozco si es la que corresponde,l supongo que está bien), pero hay problemas de calidad por momentos y eso es lo que estáis ignorando cuando consultáis los parámetros de la línea, se necesita algún histórico o monitorización, o cualquier cosa con más detalle, pero no es reiniciar y ya.

imaxes adxuntas

• Hola, usuario22.

Hemos vuelto a abrir la incidencia (ref.53682878) y aportado todos los datos que nos indicas. Deja el router encendido para que podamos continuar con las comprobaciones.

Un técnico se pondrá en contacto contigo al teléfono de contacto.

Disculpa las molestias, un saludo.

publicado fai 3 meses por soporte técnico