Unificar mandos - televisión

soporte técnico R : televisión

Unificar mandos

  • Las funciones de encendido/apagado y el control de volumen de la tv las sigo teniendo en el mando de la tv. Por lo visto la frecuencia en la que operan tanto el mando de la tv como la del desco hd son la misma con lo que se producen continuas interferencias entre los dos mandos activando funciones que no se piden y produciendo descontroles fundamentalmente del volumen. Para evitarlo decidí unificar todas las funciones de la tv en el mando del desco hd. El problema es que no tengo el código de la tele marca Magna ya que no aparece en el listado de marcas . He realizado todas las operaciones que vienen en el manual del mando del desco hd para que detecte ese código y que funcione como único mando pero no me han dado resultado. Que puedo hacer?. Gracias por su atención.

    publicado fai 5 meses por iolandagalicia

  • Hola, iolandagalicia.

    Puedes utilizar el siguiente método para intentar asociar el mando de R a tu televisor:

    1. Pulsa y suelta la tecla tv
    2. Pulsa y mantén pulsada la tecla apps hasta que la luz roja se encienda dos veces
    3. Pulsa 9 9 1. La luz roja se encenderá dos veces.
    4. Pulsa una vez la tecla de cambiar al siguiente canal (can.+). El botón de tv empezará a parpadear lentamente. Cada vez que se ilumina el botón, el mando está probando un código
    5. Espera hasta que el televisor se apague y en ese momento pulsa apps para guardar el código

     

    Un saludo.

    publicado fai 5 meses por soporte técnico

    editado fai 5 meses por soporte técnico

  • Se apaga la televisión (sony de tubo) y aprieto boton apps, luego intento encender la televisión desde el mando y no va, he repetido el proceso en varias ocasiones con el mismo resultado.

    publicado fai 5 meses por juinmarso

  • Hola, juinmarso.

    Aunque no podemos garantizar la compatibilidad con todos los televisores del mercado, si el televisor se apaga significa que el código de apagado es correcto.

    Ten en cuenta que la pulsación del botón apps tienes que hacerla en el momento que se apague ya que tras unos segundos el mando pasará al siguiente código.

    Un saludo.

    publicado fai 5 meses por soporte técnico