Problema al sintonizar Tv Phillips - televisión

soporte técnico R : televisión

Problema al sintonizar Tv Phillips

• Buenas tardes, acabo de comprar una nueva televisión para una habitación y a la hora de sintonizar no me encuentra todos los canales, alguno o no me los encuentra o solo me encuentra los canales "antiguos". Si me pudierais facilitar las frecuencias nuevas podría intentar sintonizarlas manualmente.

No estoy seguro de si la toma de Tv va a la antena comunitaria o via cable R, pero de la propia toma sale un cable coaxial con conector tipo F para un modem imagino. Mi pregunta es si podría ser una solución cambiarle el conector por uno de antena y que así me funcionara correctamente.

Un saludo

Un saludo

publicado fai 7 anos por Christiaan

• Hola Christiaan.

Por lo que describes debes estar utilizando una toma de antena de R (despreocúpate de ese cable coaxial que sale del conector F, no debería afectar a la resintonización).

En principio, si estás conectado a la toma de R hay una serie de canales que no cambiarán frecuencia: La1, La2, Teledeporte, Canal 24 h, Teledeporte, TVG, TVG2 y VTelevisión. (Ten en cuenta que estos canales sí cambian de frecuencia en el caso de las antenas comunitarias).

De todas formas, te adjuntamos una lista de las nuevas frecuencias de los canales, independientemente de cómo los veas, para que si lo deseas puedas realizar una búsqueda manual:

- Canal 41 (634 Mhz): La1, La2, Canal 24h, Clan, La1 HD, Radio Nacional Galicia, Radio 5, Radio Exterior RNE.

- Canal 40 (626 Mhz): TVG, TVG2, V Televisión, Radio Voz, Radio Galega, Radio Galega Música, Son Galicia Radio.

- Canal 33 (570 Mhz): Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Telecinco HD, Cuatro HD.

- Canal 34 (578 Mhz): Disney Channel, Paramount Channel, Discovery MAX, 13 tv, Cope, Radio María, SoyInteractivo).

- Canal 31 (554 Mhz): Antena3 HD, Antena3, laSexta HD, laSexta, Neox, Nova.

- Canal 32 (562 Mhz): la1 HD, TDP, TDP HD, Radio Clásica HQ, Canal Ingeniería.

- Canal 42 (642 Mhz): Gol Televisión, Divinity, Boing, Onda Cero, Europa FM, Mediodía FM.

Dicho esto, si tras tu resintonización notas que no ves alguno de los canales puede suceder que exista algún tipo de problema de señal en tu instalación en esas nuevas frecuencias, por lo que te agradeceríamos que nos llamases para que lo revisemos.

Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo.

publicado fai 7 anos por soporte técnico