Cambios na TDT - televisión

soporte técnico R : televisión

Cambios na TDT

• Como seguramente sabedes, o próximo día 26 de outubro varias canles TDT van mudar a súa frecuencia.

Este proceso obrigará a resintonizar o televisor ou receptor TDT, salvo aos clientes que teñades un desco de R, que non teredes que facer ningunha modificación.

En resumo, estes son os casos concretos:

• Clientes con televisores conectados ao desco R (TV mini, TV series, TV familia o TV total):

Non vos afectan os cambios. Dende R xa nos encargamos de facer as modificacións para que sigades desfrutando das canles no mesmo dial que ata o de agora.

• Clientes SEN desco R pero que ven a TV conectados a través da toma de R (TDT): 

Tedes que resintonizar o voso receptor tdt ou a televisión con TDT.  Aquí tedes un manual sobre como facelo.  Iso si, a resintonización hai que facela a partir do día 26 á maña, nunca antes. Dende ese momento veredes que algunhas canles aparecen 2 veces. É aconsellable non borrar ningunha e agardar a que se produza o apagado das frecuencias antigas a final de ano.

• Clientes SEN desco e que non ven a TV conectados á toma de R:  

Neste caso estades vendo a televisión conectados a través da antena da vosa comunidade de veciños. Tedes que falar co presidente da comunidade para saber se fixeron xa a adaptación e, en caso contrario, chamar a un antenista para que realice as adaptacións necesarias na antena do edificio.

Despois teríades que realizar a nova búsqueda das canles no televisor.

Que canles se verán afectadas?

• Canles que non mudan de frecuencia en R: La1, La2, Teledeporte, Canal 24 h, Teledeporte, TVG, TVG2 e VTelevisión (si que mudan de frecuencia nas antenas comunitarias).
    • Canles que mudan de frecuencia en R: o resto. Antena3, Cuatro, Telecinco, laSexta, Neox, GolT, Boing, Energy, Disney Channel, Paramount Channel, Discovery MAX, 13TV, FDF, Divinity e Nova. 

publicado fai 7 anos por soporte técnico

• Buenos días

Estoy resintonizando las cadenas y veo algunas como antena3 o neox por ejemplo que aparece en la info del canal la leyenda desaparece.

Con estos anteriores sin problema porque está perfectamente aclarado, pero me encuentro con otros como cuatro o divinity que aparecen las 2 veces (divinity incluso 3)sin ninguna leyenda.

¿como podemos saber en este caso los que se quedan y los que desaparecen? ¿por qué no se aclara en estos casos?

Gracias Salu2

publicado fai 7 anos por jomasape

• Hola jomasape.

Efectivamente, durante un tiempo los canales van e emitir en dos frecuencias, ya que el proceso es gradual (dejarán de emitir en las frecuencias antiguas el 1 de enero). De esa manera, los clientes que tengan que resintonizar su televisor tienen un margen de tiempo para hacerlo. A partir del 1 de enero los canales ya sólo estarán en una frecuencia y los canales en la frecuencia 'antigua' se verán en negro.

Por eso es recomendable que no borres ningún canal, porque se corre el riesgo de eliminar el canal con la frecuencia definitiva. Cuando se produzca el apagón de las frecuencias antiguas ya vería únicamente un canal.

El que algunos canales muestren en la info cuál de ellos es el que desaparecerá es algo que depende exclusivamente del emisor de la señal, no de R.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Un saludo.

• Buenas tardes

Totalmente de acuerdo con que R no tiene nada que ver en que un canal muestre o no la info de por ej. "desaparece", "antiguo", el símbolo con la R roja, etc (perdonad si me expresé mal).

Lo que yo preguntaba es si en los casos en el emisor no lo aclara de ninguna forma, si nos podíais ayudar vosotros de alguna forma para identificarlos.

Otro tema: Con el desco o recepcionando vuestra señal por dvb-c tenemos claro que no ha sido necesario ordenar ni hacer nada con los canales.

¿y con los canales que seguís emitiendo en analógico? ¿hay que buscarlos u ordenarlos de nuevo? (Aprovecho este hilo porque creo que no se ha comentado todavía y así lo aclaramos a algunos usuarios que puedan seguir utilizando esta señal en un tv secuendario o algo).

Gracias. Un saludo

publicado fai 7 anos por jomasape

• Hola jomasape,

En los casos en los que el proveedor no indica de ningún modo cuál es el canal "antiguo" podemos identificarlo por la frecuencia de emisión.

Estas son las frecuencias que van a desaparecer en la zona de A Coruña:

Canal 43 (650 MHz)

• la6Desaparece    
    • Gol TV Desaparece    
    • Cuatro Desaparece    
    • Divinity Desaparece    

Canal 44 (658 MHz)

• Telecinco Desaparece    
    • FDF Desaparece    
    • Energy Desaparece    
    • Paramount Ch Desaparece    

Canal 45 (666 MHz)

• Antena3Desaparece    
    • NeoxDesaparece    
    • NovaDesaparece    
    • Discovery MAX Desaparece    
    • Guide Plus+ Desaparece    
    • Radio Marca Desaparece    
    • Vaughan Radio Desaparece    
    • esRadio Desaparece    

En cuanto a la emisión analógica no se ha producido ningún cambio en las frecuencias por lo que no es necesario resintonizar.

Un saludo

editado fai 7 anos por soporte técnico

• Resintonizada la televisión con TDT, sin desco de R, pero con R-cable, veo muchos canales con interferencias. ¿Cuál es el problema?

publicado fai 7 anos por isidorofernandezbayon

• Hola isidorofernandezbayon.

Los canales resintonizados no deberían verse con interferencias. ¿Se trata de pixelaciones y/o cortes de imagen y sonido? Según nos comentas, tienes un televisor con TDT incorporado conectado a una toma de R; en este caso, los elementos que pueden fallar son tres: la emisión propia del canal en esa frecuencia (algo que descartamos, ya que lo estarían reportando muchos usuarios), el descodificador interno de tu televisor, o bien algún problema de señal en la instalación de R en tu domicilio (la toma de antena o el cableado interno) que pueda estar afectando a esas nuevas frecuencias. Lo ideal es que nos llames al 1449 y lo revisamos.

Gracias y un saludo.

• Buenas tardes,

he contratado R hace unas semanas y reinstalados los canales en el televisor pero no me salen ni la sexta hd ni cuatro hd, todos los demás sí y se ven correctamente. Con la antena del edificio normal sí que los tengo. No sé cuál puede ser el problema, he probado a resintonizarlo todo un par de veces pero no aparecen.

Gracias por su atención.

publicado fai 7 anos por RamonTrell

• Buenas tardes RamonTrell,

A través del cable de antena de R se emiten dos señales de televisión digital en abierto: DVB-T, más conocida como TDT y también DVB-C. Los televisores suelen referirse a estos formatos como sintonización por antena (DVB-T) y sintonización por cable (DVB-C).

Si has sintonizado la emisión por cable (DVB-C) puedes intentar sintonizar de nuevo escogiendo el formato DVB-T (sintonización por antena) ya que es el que se utiliza como estándar en España.

Si el televisor no te ofrece esta opción al acceder a la menu de sintonización o si tras esto sigue igual llámanos al 1449 para revisarlo.

Un saludo

• Gracias por su ayuda, cambié el modo de sintonización y puse la que me dijeron. Al poner eso salen las cadenas en hd que me faltaban pero pierdo todas las de R (las locales y las que están de promoción así como los canales de catálogo). Supongo que tendré que escoger entre una forma de sintonizar u otra aunque no entiendo porqué no me salen esas cadenas cuando sintonizo por DVB-C.

publicado fai 7 anos por RamonTrell