Microcortes con el deco de R - televisión

soporte técnico R : televisión

Microcortes con el deco de R

• Hola, de forma muy puntual y sin ninguna lógica que me permita saber a que es debido, de vez en cuando viendo la TV se producen microcortes en la emisión (yo diría que menos de 1 segundo) en el que la pantalla de la TV se queda en negro y al momento vuelve la emisión. Lo curioso es que puede estar días sin hacerlo y de repente un día hacerlo bastantes veces en una hora.

publicado fai 4 anos por javi

• Hola javi.

Ese síntoma puede ser debido a incorrecta negociación de la resolución entre el descodificador y tu televisor. Debería corregirse cambiando la resolución del desco; para eso accede mediante el mando a menú -> configuración -> vídeo y en el apartado de resolución establécela a 1080 (50i). Si tras este cambio sigue sucediendo notifícanoslo o ponte en contacto con nosotros en el 1449.

Gracias y un saludo.

publicado fai 4 anos por soporte técnico

• hola buenas tardes....a mi me hace lo mismo cuando lo enchufo a mi receptor de A/V (Onkyo HT-R758), por lo cual tengo el deco directamente enchufado a la tv y de la tv al receptor A/V por Spdif optico (ya que la tv no tiene "audio return") y luego sincronizo audio/video manualmente. Probe a poner en vez del audio por spdif desde la tv al receptor, ponerlo desde el deco al receptor, pero es lo mismo ya que ninguna de las dos formas pasa el audio en Dolby Digital al receptor... de momento no me importa porque el audio es 2.0, en un futuro si hay 5.1...ya veremos como responde el spdif.

Saludos

publicado fai 4 anos por djmelgo

• Gracias, parece que era eso porque de momento va perfecto. buena idea lo de poner estos foros

Saludos

publicado fai 4 anos por javi

• Hola djmelgo.

¿Has probado a configurar la resolución de tu receptor en 1080 (50i)? Es probable que esto corrija esos microcortes. Por otro lado, para que el S/PDIF pase la calidad Dolby Digital es necesario que realices un cambio en la configuración de tu descodificador yendo a menú -> configuración -> audio -> modos de audio y lo establezcas en sonido original (hemos comprobado que estaba en estéreo PCM). Coméntanos, por favor, si esto lo soluciona.

javi: Gracias a ti por utilizar nuestros foros. 

Un saludo a ambos.

• Buenos dias. Desde hace varios dias observo microcortes en el servicio de Rebobina. Veo bien la TV a traves del desco pero, si quiero ver algo en rebobina (en cualquier canal), la imagen sufre una especie de interferencias aleatorias y el sonido se corta. Es imposible ver con normalidad los contenidos grabados. La TV se ve bien, repito. He contactado con el 1449 y, de momento, no me han resuelto nada. Me dijo la chica que podia deberse a un fallo de sincronizacion con la central, porque la señal en en desco estaba bien. Saludos

publicado fai 4 anos por kandingo

• Buenos días kandingo,

Se trataba de una incidencia que afectaba al servicio de rebobina en tu zona. Está solucionada desde el mediodía de ayer aunque seguimos monitorizándolo.

Un saludo y gracias por participar en el foro

editado fai 4 anos por soporte técnico

• Efectivamente, se me ha solucionado el problema. Muchas gracias por la rapida respuesta en la resolucion.

Saludos

publicado fai 4 anos por kandingo

• Hola kandingo,

Gracias de nuevo por utilizar los foros R y disculpa por los inconvenientes causados.

• "soporte tecnico", he bajado a 1080i y la verdad que de momento va bien a traves del Receptor A/V!!! gracias!!!

Las pruebas que hice con el s/pdif las hice en "sonido original" y no salia en dolby digital (o por lo menos no lo detecto el receptor a/v.)

Despues de hacer las pruebas reinicie a fabrica y quedo en stereo PCM por defecto...

Pero bueno...ahora ya estoy a traves de hdmi y todo perfecto!!! y en Dolby Digital...jeje

Por cierto, a mi tambien me paso lo de los microcortes en rebobina...pero ahora acabo de probar y ya funciona normal...

Un saludo...

publicado fai 4 anos por djmelgo