conexiones desco hd - televisión

soporte técnico R : televisión

conexiones desco hd

• acabo de recibir el desco hd y este tiene dos conexiones una hdmi y un euro conector, tras la pared donde tengo la pared principal tengo un televisor que solo uso para acabar de ver una pelicula ( si la acabo porque es mi habitacion y la pongo para dormir) la cuestion es que si mando un cable desde el euroconector y paso el hdmi al televisor no se ve la del euro conector con lo que voy desconectando uno y otro ¿hay forma de habilitar los dos? en ese caso ¿como se hace?

publicado fai 6 anos por mecanic

• Hola mecanic

El motivo por el cual no puedes ver señal del desco a través del euroconector es que, al estar conectado el cable hdmi, la resolución (720 o 1080) es demasiado alta para poder reproducirla a través del euroconector.

Al desenchufar el cable hdmi, la resolución baja a 576i y ya es soportada por el euroconector.

Otra forma es forzar al desco para que la resolución sea siempre de 576i. Para ello tienes que ir a menú-configuración-vídeo y elegir la resolución 576i. De todas formas, ten en cuenta que con esta operación no vas a disfrutar de alta definición a través de la salida hdmi.

Gracias. Un saludo.

publicado fai 6 anos por soporte técnico

editado fai 6 anos por soporte técnico