Mensajes de whatsapp me llegan con horas de retraso - móbilR

soporte técnico R : móbilR

Mensajes de whatsapp me llegan con horas de retraso

• Pues que desde un tiempo a esta parte, recibo mensajes de whatsapp con horas de retraso muchas veces. Tengo el móvil conectado por wifi la mayor parte del tiempo, así que no debía tener problema. Soy de R desde hace unos meses con router Cisco de 200 megas. Mi móvil lo tengo desde hace 1 año y medio, es un nexus 4 y jamás me dio problemas. He leído que algunas personas también le ocurría en R, así que quisiera saber qué es lo que puede estar pasando. Un saludo.

publicado fai 7 anos por pako_r

• Hola pako_r,

Se están tratando casos como el que comentas en este hilo del foro de internet http://foros.mundo-r.com/foros/foro-internet/335-problemas-con-wifi-desde-cambio-a-100-mb

En cualquier caso, te resumo lo referente a las notificaciones push como es el caso de Whatsapp con el router Cisco:

En las pruebas realizadas hasta ahora hemos podido reproducir el problema tanto conectados por wifi como por 3G, pero de forma totalmente aleatoria sin responder a una configuración en concreto. Además también hemos podido comprobar que no es exclusivo de este router ni siquiera de R como proveedor, es algo que sucede con cualquier compañía y cualquier router, pasa en todas las compañías y en una gran variedad de modelos de teléfonos. Incluso en la propia página de whatsapp tienen catalogado el problema y proponen una serie de posibles soluciones:  https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936

A mayores, si no lo has hecho ya, te recomendamos que el Nexus4 lo actualices a la versión más reciente disponible.

Te agradeceríamos que nos confirmases qué versión de Android tienes en el Nexus, dado que en la 4.3 si hubo problemas con notificaciones que se solventaron mediante una actualización.

Confirmanos también si los mensajes que recibes horas después son tras períodos de inactividad o estando incluso en el propio whatsapp.

Por ejemplo, un caso práctico: envías un whatsapp y dejas "apartado" el móvil, pasa el tiempo y no hay notificación en el móvil; entras de nuevo al whatsapp y en ese momento te llegan los mensajes?

Por otro lado, aunque ya nos aclaras que principalmente estás conectado vía WiFi, ¿tienes la misma percepción de si te ocurre también en 3G? ¿Suele ser siempre en la misma WiFi?

Sabemos que son muchas preguntas que te hacemos, pero nos serían de gran ayuda para revisarlo.

Muchas gracias

Un saludo

publicado fai 7 anos por soporte técnico

editado fai 7 anos por soporte técnico

• Hola, pues os comento que el Nexus lo tengo actualizado en la última versión de android, la 4.4.4. Suelen ser tras periodos de inactividad, es decir, me salgo de whatsapp y ahí queda, luego cuando entro o me da la alerta de mensaje veo que se envió hace horas. Curiosamente ayer me dejaron un mensaje y salí de casa, dejé el wifi y tampoco me llegó aviso, y al regresar a casa y entrar ya con el wifi, me sale el aviso, pero el mensaje lo mandaron hacía 6 horas o más. Así que debe pasar tanto en wifi como en 3G. Sí es siempre en la misma wifi, pero porque es la que uso mayoritariamente. No ocurre cada 2 x3 sino de vez en cuando, lo que ocurre que es bastante molesto. Espero sea de ayuda. Un saludo

publicado fai 7 anos por pako_r

• Ola, eu non teño wifi na casa e collín con R un BQ E5HD, fai pouco. Teño a versión 4.4.2 de android e nn me chegan as notificacións de whatsapp. Podo estar navegando no propio terminal e nn recibir ningunha notificación ata que abro whatsapp e vexo q me escribiron fai horas. Non é problema da aplicación pq probei estos dias no galaxy ace 2 e recibo as mensaxes en tempo. Un saúdo.

publicado fai 7 anos por Usuario R

• Ola Usuario R,

Unha pregunta sobre o teu caso, ¿ocorre só co whatsapp ou tamén con outras aplicacións?

De calquera xeito, verifica no BQ que está activada a autosincronización. Se baixas a barra de notificacións con dous dedos, sairanche varios "toggles" e un deles (o das flechas que pon SYNC) debería estar marcado.

Un saúdo

publicado fai 7 anos por soporte técnico

• Sí claro, a autosincronización està activada e por exemplo recibo en tempo os correos de hotmail. As contas das qe recibo as notificacións con retraso, son a de whatsapp e gmail. Un saúdo.

publicado fai 7 anos por Usuario R