Samsung S7 Edge en Roaming - móbilR

soporte técnico R : móbilR

Samsung S7 Edge en Roaming

  • Hola! Acabo de comprarme un S7 Edge y desde que le metí ma tarjeta de R, me aparece siempre el símbolo de Roaming en la cobertura. Algunas aplicaciones no dejan usar los datos por tener esta característica activada. ¿Es normal?

    Gracias

    publicado fai 5 anos por hecky

  • Hola hecky,

    Ocurre en algunos terminales al meterle una SIM de un operador considerado OMV (caso de mobilR). Por explicarlo de manera muy genérica, lo que detecta el teléfono es que el operador que está dando cobertura de red no es el mismo que el operador al que pertenece la tarjeta SIM, que es algo que también ocurre estando en roaming.

    Es algo que depende del fabricante y que suelen corregir con pequeñas actualizaciones de software. El cambio de proveedor es muy reciente, está en curso de hecho, y muchos fabricantes aún tienen "asociado" que mobilR va a través de la red Vodafone.

    Mientras Samsung no saca una actualización, lo mejor es que habilites la opción "itinerancia de datos" dentro de ajustes - redes móviles.

    Un saludo

    publicado fai 5 anos por soporte técnico

  • Muchas gracias! Por cierto, la red nueva de Orange tiene bastante menos cobertura que la anterior de Vodafone. Antes tenía la barra completa y ahora apenas llega a mostrar una línea en el centro de Coruña...

    publicado fai 5 anos por hecky

  • He aquí la prueba de cómo funciona ahora...

    imaxes adxuntas

    publicado fai 5 anos por hecky

  • Hola hecky,

    Es cierto, en ocasiones podrás notar que en la nueva red bajo cobertura Orange hay menos rayas de cobertura, pero no significa que la calidad por ello sea peor. Esto que suena incoherente, voy a tratar de explicarlo muy por encima.

    Principalmente el tema está en la manera de gestionar las frecuencias a las que emite cada proveedor de red.

    En España, se usan estas frecuencias:
    2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
    3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.
    4G/LTE: 800, 1800 MHz y 2600 MHz

    Como norma general, una antena que emite a menor frecuencia llega con su señal más lejos, pero tendrá también menos capacidad de transmisión.

    Vodafone suele funcionar con la frecuencia que el usuario recibirá señal con mayor intensidad, generalmente con las frecuencias más bajas. El usuario ve la cobertura en el móvil más "llena".

    Orange por contra, suele buscar más la calidad que intensidad, de modo que si puede dar 2 rayas en frecuencias altas y el servicio va a funcionar correctamente, funcionará en esa frecuencia. Si la calidad no fuera suficiente, de manera automática, buscará otra frecuencia más baja.

    La clave está en buscar que el usuario final tenga la mejor cobertura posible.


    Como digo, esto es explicado de una manera muy genérica y por supuesto, si en algún punto la cobertura hace que el servicio se resienta, hay que analizarlo.

    Un saludo

    publicado fai 5 anos por soporte técnico

  • Comprendo!

    Muchas gracias por la explicación. No sabía que en telefonía se jugaba con las intensidades en UHF, pensaba que era común para todos los operadores.

    Un saludo!

    publicado fai 5 anos por hecky