Configurar internet no móbil - móbilR

soporte técnico R : móbilR

Configurar internet no móbil

• estefa, qué modelo de móvil tienes?

publicado fai 3 anos por soporte técnico

• Buenas. Mi movil es un Doogee x5 max pro. No puedo activar los datos con r y la tarjeta sim me la reconoce como orange. El caso es que no tengo internet. Como purdo solucionarlo? Gracias

publicado fai 3 anos por Eneguin

• Hola Eneguin,

Prueba a eliminar todos los APNs que te aparezcan y añade uno con estos datos:

Nombre: internet R
    APN: internet.mundo-r.com (para poner el guión medio usa el signo de restar en el teclado numérico)
    MCC: 214
    MNC: 03
    Tipo autenticación: PAP
    TIpo de APN: default

El resto de campos déjalos tal cual aparecen.

Prueba también a activar la itinerancia de datos en el móvil.

Un saludo

• Hola:

Después de iniciar mi andadura por R y configurar el móvil Samsung S4, resulta que una APN que tengo no la puedo editar ni borrar, y después de crear la APN correspondiente de R me dice al activar los datos móviles "Ha perdido la conectividad de datos porqu.", será porque la itinerancia de datos la tengo desactivada. Mi pregunta es la siguiente: Si la activo, ¿conlleva eso un coste adicional alguno o puedo activarla sin mayor problema? Lo cierto es que si no la activo, no funciona los datos móviles. Ya leí algo en el foro respecto a esto, pero desearía que me lo corroboraran.

Gracias.

Un saludo

publicado fai 3 anos por Nasi

• Hola Nasi,

Actívala sin problemas para poder navegar, por eso no vas a incurrir en ningún gasto adicional.

En tu caso, aunque en el móvil actives la itinerancia, tienes desactivado el servicio de Roaming en la línea, de modo que nunca se conectará a una red extranjera.

Un saludo

• Hola, tengo un hyundai shark 4.4.2 y despues de multiples llamadas sigo sin poder compartir internet con mi tablet. Me podeis ayudar?

publicado fai 3 anos por Juan Ribeira

• Bo día, Non consigo acceso a internet desde o meu móbil Leotec argon 250e, modelo LESPH5011 (versión de android 5.1) USeino sen ningún tipo de problema ata outubro (por avaría, cambiei a sim a un iphone). Despois de formatear o móbil, novamente volvín instalar a sim no Leotec e, malia seguir as instrucións, non consigo ter datos. En APN teño a rede internet.mundo-r.com e a itinerancia de datos marcada. En operadores de rede, teño a 3G. Se vou á tarxeta SIM, no apartado de datos móviles márcame Orange, non sei se está relacionado co anterior... (aínda que no estado da sim a rede é MobilR, estado da rede móbil desconectada e sen itinerancia) Agradecería que me resolvésedes pronto a cuesitón pois úrxeme poder ter acceso a internet. Un saúdo

publicado fai 3 anos por laurinhamt

• Bo día laurinhamt,

Aínda que non é o mesmo móbil, proba a seguir os pasos de aquí

Os datos importantes en calquera xeito son:

Nome: internet R
    APN: internet.mundo-r.com (para poñer o guión usa o signo de restar no teclado numérico)
    MCC: 214
    MNC: 03
    TIpo de APN: default,supl

Tamén é importante que se aparece algún outro APN configurado intentes eliminalo.

En canto a que che apareza dentro de tarxeta SIM o nombre Orange non debería afectarche.

Un saúdo

• Hola buenos dias, quería preguntar por que me aparece la cobertura como si estuviese en el extranjero, cuando nunca antes en otras operadoras me había aparecido? Me obligan a activar la itinerancia. Gracias y perdon por las molestias.

publicado fai 3 anos por Freire

• Hola Freire,

Para nada es molestia, bienvenido al foro. Voy a tratar de explicarlo de un modo muy sencillo.

Cuando estás en el extranjero, tu móvil detecta que el operador de red que en ese momento te da cobertura no es el mismo que te corresponde si estuvieras en territorio nacional. Podríamos decir que las antenas a la que estás enganchado no son las de tu operador y es entonces cuando tienes que activar la itinerancia.

En el caso de los operadores móviles virtuales (OMVs como el caso de R), pese a estar en territorio nacional, realmente estamos usando unas antenas que no son las nuestras y funcionamos como si estuvieramos en roaming.

Bien, ahora hay una segunda parte, la más importante: el software del teléfono. 

Internamente, el software del teléfono lleva guardado una especie de fichero de intrucciones donde cada fabricante le especifica al móvil "a esta tarjeta SIM X le corresponde coger cobertura del operador Z y, si no tienes esa cobertura, "avisa" que estás en roaming".

Como nuestra red móbilR ha cambiado tan recientemente de proveedor (de Vodafone a Orange), el software de tu teléfono aún tendrá especificado que "a tu tarjeta SIM mobilR le corresponde coger cobertura Vodafone, y como coges red Orange, te avisa que estás en roaming".

En cuanto el fabricante haga una actualización seguramente lo solucione.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo