Problema con el router TC7230 - internet

soporte técnico R : internet

Problema con el router TC7230

• Desde que me cambiaron el router estoy teniendo problemas constantes tanto con la conexión por cable como con la red 5G. Tengo mi PC conectado por cable directamente al router y en varias ocasiones me he encontrado sin conexión a la red y que sólo se ha solucionado reiniciando el PC. Decir que, desde hace una semana, no se han vuelto a producir esas desconexiones. Por otro lado, el televisor que tengo en la sala no es SmartTV, tiene ya sus años, pero le tengo conectado el Fire Stick de Amazon. Con el anterior router, un Cisco del que no recuerdo el modelo, no había nunca problemas y veía cualquier programa o película de Amazon sin ningún tipo de corte. Ahora no puedo ver una película o un programa sin que en algún momento, y durante varios minutos, la conexión sea deficiente y me pare la retransmisión. El router está colocado en el mismo sitio que el anterior, a unos 6 metros en línea recta y sin obstáculos, del televisor. Indicar también que es el único dispositivo que tengo conectado a esa red, el resto, tablet y móviles, están conectados a la de 2,4. Ya di un aviso hace unas semanas, al poco de llegarme el router por otro problema con la wifi, vino un técnico y parece ser que tenía exceso de señal por lo que se "saturaba" la señal. Lo solucionó pero ahora estamos padeciendo el problema con la 5G. Gracias.

publicado fai 3 meses por Luismi

• Hola, Luismi.

Hemos revisado la línea y la configuración de tu router y está respondiendo bien. ¿El fallo te lo da con la red wifi del equipo o con la del dlink?

Te modificamos unos parámetros en ambas bandas para descartar que sea un problema de interferencias. Comprueba si mejora y cualquier duda nos comentas.

Un saludo.

publicado fai 3 meses por soporte técnico

• El Fire Stick de Amazon está, y estuvo, conectado siempre a la 5G porque está cerca del router y sin nada que interfiera. La Dlink está en otro extremo de la casa para extender la red wifi hasta las habitaciones. Probaré con los nuevos parámetros. Gracias

• Sigue fallando aunque ahora en vez de estar 10 minutos esperando tarda sólo 2 o 3 en volver a tener señal. Os adjunto una captura de la pantalla de la televisión con el mensaje que me da. Eso sí, viendo un capítulo de una serie de unos 20 minutos ha fallado en el medio de la transmisión y al final de la misma, o sea, que ha fallado cada 10 minutos más o menos.

imaxes adxuntas

• Corrijo, el capítulo debe durar unos 40 minutos y ha fallado en el minuto 35 y al final del mismo.

• Hola, Luismi.

Hemos revisado de nuevo tu línea y la configuración del router y están respondiendo bien. ¿Te sucede únicamente con el fire stick? ¿Has probado a reiniciarlo?

Si te sigue dando fallo, comunica con nosotros en el número gratuito 1449 y después pulsa 2 y lo revisamos contigo.

Disculpa las molestias, un saludo.

• Hola de nuevo. Después de un par de días probando he de decir que parece que ha mejorado. En los dos últimos días no ha habido ningún problema de conexión. Esperemos se mantenga así. Gracias por su atención.

• Los problemas de corte se producen muy a menudo. Con 4 o 7 Mbits de carga VS 30, 40, hasta 70 Mbits de bajada, la diferencia es abismal. Es muy cansino ver cómo día a día valoras si realmente compensa lo que se paga. No es problema de los routers, sino de la baja señal y de un solo canal para la red de5 GHz.. Apaga el desconocimiento 4K porque dicen que no interfiere, pero si lo hace.

publicado fai 3 meses por Josecarlos

• Los problemas de corte se producen muy a menudo. Con 4 o 7 Mbits de carga VS 30, 40, hasta 70 Mbits de bajada, la diferencia es abismal. Es muy cansino ver cómo día a día valoras si realmente compensa lo que se paga. No es problema de los routers, sino de la baja señal y de un solo canal para la red de5 GHz.. Apaga el desconocimiento 4K porque dicen que no interfiere, pero si lo hace.

publicado fai 3 meses por Josecarlos

editado fai 3 meses por soporte técnico

• Hola, Josecarlos.

Hemos comprobado tu línea y detectamos que la señal está llegando desajustada al domicilio, por lo que sería necesario desplazar un técnico para solucionarlo.

Por favor, ponte en contacto con nosotros en el 1449 opción 2 para concertar una cita.

Un saludo.