Cambio router con VOIP - internet

soporte técnico R : internet

Cambio router con VOIP

• Hola buenas. Tengo ADSL2+ indirecto con VOIP con número de vodafone (supongo que no soy el único y ya sabeis lo que es). El caso es que con vodafone tenía mi propio router y cuando había alguna incidencia cambiaba al router de vodafone y lo dejaba el tiempo que duraba el problema, posteriormente volvía a poner el mío. Ahora con el tema del voip es mucho más dificil, ya que he intentado colocar vuestro router por detrás de otro (el mío con clonado mac y dmz funcionaba, pero me cascó) y al poco tiempo se desregistra del servidor (debe ser que se banean las MAC que no son reconocidas).

Mi intención es apartar vuestro router dejándolo configurado para colocarlo ante cualquier problema. No quiero dejarlo por detrás de otro router como elemento de voip, ya que tendría que cambiarle la configuración y luego resetearlo a la configuración de fábrica para poder configurarlo para adsl (tiene un bug y no elimina las reglas de enrutado). Además que este router se calienta más que el infierno y como es vuestro por contrato no quiero tocarlo (abrirlo y colocarle disipadores y un ventilador), además la configuración del QoS para routers con broadcom es una pesadilla y éste no permite límites de ancho de banda.

Si yo adquiriese un equipo que únicamente maneje VOIP/TOIP estilo el linksys PAP2 o más nuevos, yo podría configurarlo sin problema para el servicio ya que tengo todos los datos necesarios, pero no se si me lo banearían, ya que no he encontrado ninguno que permita clonado mac. Mi pregunta es. ¿estaríais dispuestos a ayudarme con este problema?

publicado fai 4 anos por Mañufeño

• Hola Mañufeño,

Entendemos de tu mensaje que el objetivo sería poner como router ADSL uno propio y detrás de ese router, meter por ejemplo un Linksys para gestionar la telefonía IP.

Para el router ADSL no habría problema es que pusieras uno, teniendo en cuenta como bien dices que debes poder manejar la configuración QoS.

En cuanto al equipo de VOIP, decirte que no se va a banear nada, pero necesitarás todos los datos de configuración de la linea IP.

Decirte también que, como entenderás, no todos los escenarios están homologados por nosotros de modo que no podemos asegurar que funcione el servicio correctamente con equipos ajenos a R. En cualquier caso, estamos para tratar de ayudar, así que puedes plantearnos las dudas que te surjan sin problema.

Un saludo

publicado fai 4 anos por soporte técnico