Router Cisco y DLNA - internet

soporte técnico R : internet

Router Cisco y DLNA

• Hola!

Tengo una TV LG que soporta reproducción a través de DLNA conectada al router Cisco a través de cable Ethernet. El tema es que desde el PC con Windows 8 conectado por cable al mismo router puedo enviar contenidos por DLNA sin problemas, pero desde el portátil o el móvil a través de Wifi les cuesta detectar la tele, tanto que después de muchas pruebas lo habré conseguido de casualidad una o dos veces.

Configurando la tele y el portátil con IP fija el problema aparentemente se soluciona, pero el móvil tiene WP8 y no permite hacer esto. Buscando por Internet he visto que con algún modelo de Cisco esto pasa con conexiones wifi-ethernet, mientras que si es Ethernet-Ethernet o wifi-wifi funciona bien.

Como en este momento ya no tengo claro si es culpa del router, del móvil, de la tele o de una combinación de ellos, quería preguntar si alguien ha usado DLNA con este router, qué tal ha ido, y si se os ocurre alguna idea para intentar resolver el problema.

Gracias y un saludo! :)

publicado fai 4 anos por drlago

• Hola drlago,

Vamos a revisar lo que nos indicas y te damos una respuesta.

Un saludo!

publicado fai 4 anos por soporte técnico

• Me respondo a mi mismo :) Este finde he sacado un ratillo para mirarlo con calma, y finalmente desactivando la opción "IGMP Proxy" dentro de Administration-Management ha empezado a ir fino todo, tanto en el portátil como en los móviles. Lo que no sé es que efectos secundarios podría tener desactivar esta opción... ;) De todas formas lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludiños!

publicado fai 4 anos por drlago