Problemas con wifi desde cambio a 100 mb - internet

soporte técnico R : internet

Problemas con wifi desde cambio a 100 mb

• Desde que he cambiado a 100 mb la wifi ha creado una serie de problemas que antes no sucedía. En los tres ordenadores portátiles hay momentos en los que deja de funcionar la conexión, así como en los dos móviles. La indicación que aparece es que no hay línea. La solución es desconectar la wifi y volver a conectarla, de esta forma ya vuelve a funcionar. He probado de todo, cambiando los canales; llamando al Servicio Técnico, pero claro cuando preguntan ¿ahora le funciona?, respondo sí, porque han hecho lo mismo que yo hago. El fallo no se puede achacar a ningún otro aparato, ya que uno de los ordenadores ser enciende a escasos dos metros del router. He cambiado el router de lugar en dos ocasiones, más alto, más bajo y nada el problema sigue persistiendo. Creo que la solución no es la de cambie de canal del router o desconecte y vuelva a conectar la conexión. Y ya digo antes con el router de 20 mb no sucedía ésto. Si el problema no se resuelve, creo que lo mejor será volver al anterior router y a los 20 mb.

publicado fai 4 anos por Pedro Vecino

• Hola Pedro Vecino,

Antes de darte una respuesta hemos revisado tu conexión y no hemos localizado ningún fallo en nuestra red.

Por lo que nos comentas entendemos que las incidencias son por la red wifi, no por cable. Por lo que efectivamente ya has descartado las soluciones más habituales como es el cambio de canal, pruebas de proximidad incluso cambio de ubicación del router. Descartado esto, la incidencia puede estar en el propio router, no por el modelo en sí ya que es el más adecuado a tu conexión sino en el tipo de configuración o una avería en la wifi del router.

Vemos que el equipo instalado es el Cisco_EPC3928, hay que tener también en cuenta distintos parámetros de configuración. En este router tenemos dos redes Wireless que trabajan en frecuencias diferentes, 2.4GHz y 5GHz.

La frecuencia de 2.4GHz tiene un mayor alcance y la detectan la mayoría de los dispositivos, pero por este mismo motivo es una frecuencia más saturada y con más probabilidades de interferencias.

La frecuencia de 5GHz tiene menos alcance y por el momento pocos dispositivos compatibles. Es una frecuencia actualmente sin tanta saturación por lo que es menos probable tener interferencias.

Si dispones de dispositivos compatibles con la frecuencia de 5Ghz es recomendable usarla. Si no es así, puedes desactivarla y usar sólo 2.4GHz. En el campo Channel Width se recomienda tenerlo en 20Mhz en el caso de ambientes con más wifis alrededor.

Revisada la configuración, si la incidencia persiste o detectas que estos cortes se producen también con algún equipo conectado por cable sería necesario revisar individualmente tu instalación y nuestro equipo.

Por lo que quedamos a la espera del resultado de estas pequeñas comprobaciones y a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.

publicado fai 4 anos por soporte técnico

• Eso también me ocurre a mi de vez en cuando y no se soluciona cambiando el canal wifi ni nada por el estilo, es un tema de firmware que lo cambiaron al antiguo hace unos meses porque el nuevo daba problemas, y ya llevamos esperando la tira a ver si CIsco saca la actualización definitiva. Y a ver si en R hacen algo y les meten prisa por que esto ya clama

publicado fai 4 anos por jmaguiar70

• A mi también me pasa lo mismo. Es un desastre. En momentos determinados deja de funcionar la conexión y hay que desactivar y activar el wifi o a veces reiniciar el router. Ya vinieron a mi casa tres veces y claro, desenchufan el router y funciona, dicen que no pueden hacer nada más. Es un desastre y no hay manera de navegar tranquilo. Tienes 100 o 200 megas pero funciona peor que antes con 20.

publicado fai 4 anos por vouvouvou

• Hola

Tenemos una nueva versión, en fase de pruebas, para el cisco. Pedro Vecino, Jmaguiar70 y vouvouvou, os la podemos instalar. ¿Os parece bien?.

Dadnos vuestro ok y lo hacemos.

Un saludo

editado fai 4 anos por soporte técnico

• Por mi parte no hay problema

• Hola, pues a mi creo que ya me han puesto la nueva versión

imaxes adxuntas

• Hola,

efectivamente ya la tienes jmaguiar70. Ya la tenéis los tres.  Finalmente como nos habéis comentado que teníais problemas hemos considerado oportuno cambiaros la versión a los tres.

Por favor, comprobadla unos días y nos comentáis, si tenéis algún inconveniente os la volvemos a poner en la versión anterior.

Un saludo a todos.

• Hola. Parece que ahora ya prácticamente no se desconecta. Pero la velocidad de descarga por wifi es irrisoria. Tengo 200 megas y no me pasa de 30en el mejor de los casos(ya lo he probado a diferentes horas del día y con ambas redes wifi- La de 5 GHz va mucho peor). Ante me daba con regularidad y por wifi, cuando funcionaba bien, 150 megas. ¿Puede ser debido a ese cambio de firmware?? Muchas gracias

publicado fai 4 anos por vouvou

• Hola vouvou. Te enviamos  un mensaje  privado a tu correo para revisar tu conexión.

Un saludo