Cambioi de cable a Fibra - internet

soporte técnico R : internet

Cambioi de cable a Fibra

• Buenas. Les relato las ultimas 3 horas de mi vida.

• Cita con técnico para instalación de fibra y router correspondiente.
    • Consultado el técnico para dejar el router en modo Bridge tal y como estaba el que iba a quitar, me indica que contacte telefonicamente.
    • Contacto con chat y me derivan de nuevo a telefono.
    • Tras innumerables llamadas, todas ellas tras unos minutos de musica, acaban en el limbo de las llamadas no atendidas. Hice unas cuantas.
    • Resultado: tengo fibra y router nuevo que según estos foros no admite modo Bridge, el cual en mi caso es imprescindible dada la infraestructura que tengo con varios NAS, alarma, domotica, etc...
    • Si no me dan solución en las proximas horas, perderán también este contrato, tal y como ya les hice hace 6 meses con mi otra línea.
    • Es inaceptable que estén cambiando sus equipos y su red, y no dimensionen adecuadamente su SAU para solucionar los posibles problemas que se presenten, y tenga que soportar esta pérdida de tiempo.

Un saludo.

Calculo que será el último intento de contactar con ustedes.

publicado fai un mes por Indignado

• Hola.

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

En relación a lo que comentas de la posibilidad de poner el ROUTER/ONT ZTE FT6640, que se instaló ayer en tu domicilio, el compañero de soporte te informó de que no es posible; ahora bien tenemos alternativas que pueden solventar esta contingencia.

Es posible conectar un router a otro en cascada y esto se puede configurar de diferentes formas. Te dejamos aquí un wiki con una explicación básica del proceso, https://es.wikihow.com/conectar-enrutadores-en-cascada.

En este caso hay que tener en cuenta que con un router en cascada es posible que algunas funcionalidades de tu router propietario no funcionen correctamente, por ejemplo algunos tipos de túneles VPN con cifrados propietarios; si bien para un uso común no debería presentar ninguna restricción.

Otra opción sería realizar un DMZ hacia la ip que nos indiques.

Un saludo.

publicado fai un mes por soporte técnico