Router ZTE F6640 en modo Bridge - internet

soporte técnico R : internet

Router ZTE F6640 en modo Bridge

• Hola, hace unos días sustituyeron mi instalación de cable coaxial (HFC) por fibra (FTTH) y, por supuesto, el router por uno de fibra. El modelo es el ZTE F6640. El problema que tengo con este nuevo router de fibra, y que antes con el de cable no tenía, es que no soy capaz de ponerlo en modo Bridge y solo funciona como enrutador. He conseguido hacer login y encontrar la página donde cambiar esta configuración, pero aparece deshabilitada. Internet > WAN > WAN Connetion Aunque la mejora de velocidad y latencia es notable, actualmente tengo mi red completamente parada: el sistema de alarma, la domótica, servicios de mi NAS, equipos del trabajo... que necesitan IP's fijas dentro de mi LAN con algunos puertos abiertos, que realizo desde mi propio router neutro, además de otras configuraciónes y control de usuarios de la WiFi. La apertura de puertos a través de la web es tremendamente lento y no funciona, nunca se llega a completar el proceso, no es una solución para mi. Necesito cambiar el modo de funcionamiento del F6640 para que se comporte como un Bridge. O bien mediante instrucciones de algún técnico o bien que me lo hagan directamente desde la central. Tampoco puedo descargarme el manual del router, ya que no aparece en la página de "Manuales de equipos de internet". Por lo de pronto este cambio a fibra no ha supuesto una mejora para mi.

PD: no tengo línea de teléfono fijo, por si fuese un impedimento cambiar a la hora de cambiar el modo de funcionamiento del router.

imaxes adxuntas

publicado fai 3 meses por scraw

• Hola.

Sentimos comunicarte que ,efectivamente ,este modelo de ont con router integrada no tiene la funcionalidad de modo brigde, y que de momento no disponemos de manual para este equipo.

Si bien, sí que es posible conectar un router a otro en cascada y esto se puede configurar de diferentes formas. Te dejamos aquí un wiki con una explicación básica del proceso.

https://es.wikihow.com/conectar-enrutadores-en-cascada. En este caso hay que tener en cuenta que con un router en cascada es posible que algunas funcionalidades de tu router propietario no funcionen correctamente, por ejemplo algunos tipos de túneles VPN con cifrados propietarios; si bien para un uso común no debería presentar ninguna restricción.

Otra opción sería realizar un DMZ hacia la ip que nos indiques.

Un saludo.

publicado fai 3 meses por soporte técnico

• Boas,

Non creo que a solución pase por habilitar o DMZ cara o router neutro. Penso que co cambio de router, se está a penalizar a usuarios máis avanzados..

Sodes un proveedor de servizo, o cal non debería obrigar a usar os vosos equipos dentro da vivenda..

publicado fai 3 meses por losthorizon

• Ola, losthorizon.

Efectivamente somos un proveedor de servizo como dis pero, os equipos que se instalan deben ser tamén os nosos. Isto é debido a que non podemos garantir o correcto funcionamento da conexión. 

Como indicamos anteriormente e sentindóo moito, os equipos que temos actualmente non dispoñen da opción de poñer o router en modo brigde. 

Un saúdo.

• Hola, me instalaron esta semana este router, si llego a ver esto antes no dejo hacer el cambio de instalacion. Hoy me llamaron, ya que estuve esperando para un cambio de equipo que no van a hacer. Me pasaron con el departamento para hacer un DMZ, pero me dicen que tampoco es posible, y ahora me veo que no puedo trabajar de forma remota como lo hacia antes con mi router personal raspberry y demas cosas personalizadas, me parece un poco de traca. Y lo peor que tengo permanencia aun de 10 meses por un servicio que no me sirve de mucho por culpa de un router

publicado fai 3 meses por Miguellc83

• Hola, Miguellc83.

Como ya habrás leído en posts anteriores de este hilo, este router no tiene la funcionalidad de Brigde, pero si diferentes formas de configurarlo para que el resultado sea el mismo.

No sé qué ha podido pasar para que no pudieras hacer el DMZ a la ip deseada, únicamente recordarte que para que el router adquiera cualquier cambio que se haga en la configuración siempre hay que reiniciarlo después.

Por favor, si persisten los inconvenientes para activar el DMZ nos avisas y lo revisamos.

Un saludo.

• ¿Podríais entonces proporcionarme mi clave IdONT/PLOAM para, de esta manera, poner mi propio ONT neutro + Router neutro?

publicado fai 2 meses por scraw

• Hola, Scraw.

Lamentablemente no es posible facilitar los datos que nos solicitas. Para poder garantizar un correcto funcionamiento del servicio es necesario que los equipos que estén conectados, como primarios, sean los nuestros. Esto es debido al firmware que llevan y que permiten el correcto funcionamiento de servicios como el de telefonía que lleva asociado.

Como indicábamos anteriormente, las soluciones que tenemos para que puedas conectar tu router se indican en post anteriores de este mismo hilo.

Un saludo.

publicado fai 2 meses por soporte técnico