Recibe un aviso se os plomos están a piques de saltar - 3ollosR

soporte técnico R : 3ollosR

Recibe un aviso se os plomos están a piques de saltar

• Ola.

3ollos R permíteche configurar unha regra para saber se os plomos están a piques de saltar. Así estarás sobre aviso e poderás analizar se a potencia que tes contratada é suficiente.

Podes configurar as regras a través da app ou da web de 3ollos R.

Se estás na web, pulsa en configuración > regras. 

Se estás na app, pulsa en inicio > regras.

En ambos casos, utiliza os seguintes filtros para atopala de xeito sinxelo:

• acción: avísame.
    • uso: confort.
    • equipo: cuadro eléctrico.

Despois, pulsa en "engadir ou crear nova regra" e selecciona a regra: avísame se están a piques de saltar os plomos.

Para configurala, tes que seleccionar o cadro eléctrico sobre o que queres que aplique e a corrente en amperios que tes contratada.

Se tes un contador antigo, consulta no ICP (interruptor de Control de Potencia) do teu cadro eléctrico o límite de corrente que tes contratado.

Para calculala, tamén podes facer a seguinte conta:

Corrente = potencia contrada x 1000 / tensión

Consulta a potencia (1,15 kW, 2,3 kW, 3,45 kW, 4,6 kW...) na factura da luz a potencia.

Na meirande parte dos fogares a tensión é de 230 voltios.  Así que toma ese valor como estándar para facer o cálculo.

Así, se tes unha potencia contratada de 2.3 kW a corrente máxima que poderás consumir é de 10 A (2.3 x 1000 /230)

Para rematar de confgurar a regra, pulsa en aceptar.

A partir dese momento cada vez que os plomos estén a piques de saltar, recibirás un aviso no teu móbil ou no correo electrónico.

Fácil, non si?

publicado fai 2 anos por soporte técnico

• Voy a exponer otra duda en este hilo por ser el de este sensor de cuadro. No sé muy bien donde exponerlo. Este sensor, además del consumo, se supone que también mide el gasto en euros y aquí me surge la primera duda ¿Cómo lo hace? ¿Cómo sabe el coste del KW? Como bien saben Vds y que yo sepa, al menos hay dos tipos de tarifas distintas. Una con un precio variable por hora a lo largo del día, (y que recientemente hemos visto disparada), y al menos otra de discriminación horaria con dos tipos de coste en función del consumo en esas dos bandas horarias. Pues bien, como aplican el coste si en principio no saben Vds que tarifa tiene contratada el cliente... o sí? Por último, por ahora, en las estadísticas que se pueden descargar, se genera un fichero csv separado por comas. Ningún problema para importarlo en excel (supongo no todo el mundo sabe), pero no sé si Vds han probado a importarlo. Les sugiero lo hagan y verán como la importación de las cantidades... pues eso... prueben y verán. Al menos en mi caso he tenido que tratarlas posteriormente para poder hacer cálculos. Como imaginan, me interesa el consumo por hora y día y si pudiera ser de un mes (o el del mismo periodo que coincida con la factura). La idea, como supongo intuyen, es comprobar ambas mediciones, la del sensor y la de la factura... ¿qué me encontraré? Seguiré, si me lo permiten, exponiendo ideas y posibles "deficiencias" en mi particular y personal modo de explotar esta información. Un saludo

publicado fai 2 anos por Ranes

• Hola Ranes,

El gasto es una aproximación como bien dices. Hay diferentes tarifas, los precios son variables y es imposible calcularlo sin conocer lo que tiene contratado cada usuario. Se están buscando alternativas para ver si es posible que cada uno lo modifique.

En el caso de la Excel con los datos reportados también hemos visto que hay deficiencias y se está estudiando cambiar. Queremos que los datos exportados puedan después ser tratados con facilidad.

Encantados de que sigas compartiendo en el foro todo aquello que consideres.

Un saludo

• Hola muy buenas... otra vez! Seguimos probando los diferentes sensores y nuevamente nos encontramos con algunas dudas y con falta de conocimientos, seguramente, para saber interpretar algunas mediciones. Tampoco sé si este es el lugar correcto, pero a falta de otro mejor aquí van las dudas: - El sensor de cuadro nos parece que no está funcionando correctamente... eso o nosotros tenemos un problema. - Para probarlo, he puesto que el sensor avise cuando el consumo supere los 20 Am (es decir, si no estoy equivocado, unos 4.400w -mucho como se ve-) (Fichero LimiteAm). - Según los eventos en el día de ayer a las 14:57 y en la madrugada de hoy a las 3:16 se ha superado ese límite. En principio nada hay enchufado que genere ese consumo (no estábamos cocinando con el horno ni estaba puesta la calefacción). De hecho a las 3:16 estábamos en brazos de morfeo. (Fichero eventos). - En las gráficas que adjunto y lo que creo serían sus correspondientes CSV, a esa hora no hay una medida que justifique ese aviso. - Sin embargo, tanto en el archivo Energia General, como en la que sería su gráfica, hay una medida a las 21h del todo imposible (habrían saltado de verdad los diferenciales). Dicha gráfica y su archivo, tienen a esa hora una medida de 9.047 w. Eso es imposible al no haber saltado los diferenciales y desde luego, como imaginan, nada que justifique ese altísimo consumo. También, y bien podría ser, se trata de un error, por nuestra parte, de interpretación de esos datos (es que los datos en ese CSV se las traen!). - Por último en los dos últimos archivos no se ve ese valor tan "peculiar" y exagerado. El archivo y la que creemos sería su gráfica tampoco parecen corresponderse. En este caso bien podría tratarse de error de interpretación por nuestra parte. Bien, no quiero extenderme más (que ya es bastante). Agrdecemos de antemano el interés y nos gustaría poder comprender gráficas y valores (por supuesto, lo más importante, obvio es decirlo, confiar en las medidas del sensor).

imaxes adxuntas

• Hola, Ranes.

Estás en el sitio correcto para reportar este tipo de dudas. Vamos a intentar resolver cada una paso a paso.

En la imagen que nos adjuntas aparecen eventos de pérdida y recuperación de conexión del medidor. Es posible que no se esté comunicando correctamente con el concentrador y su funcionamiento no sea correcto, de ahí que recibáis un evento a las 03:00 de la mañana cuando en las gráficas el pico aparece a las 21:00 L

Vamos con las gráficas y los CSV.

Los datos se corresponden correctamente con las gráficas. El problema es que las gráficas se reflejan diferentes momentos del día. En la gráfica de energía general tenéis medidas desde las 12:00 a las 06:00 de la mañana del día 22. Ahí se ve ese pico de consumo, que también se puede ver en la línea 16 del CSV.

Sin embargo, la gráfica de potencia va desde las 00:00 a las 09:00 de la mañana del día 23, ahí ya no aparecen las franjas con la registrada para el día 22 a las 21:00. Si apareciese, sería la misma que se ve en el CSV en la línea 16.

Vamos a abrir una incidencia para que nuestros técnicos revisen el equipo y se pongan en contacto contigo para intentar mejorar la cobertura del medidor.

Un saludo.

• Hola, buenos días. Muchas gracias por responder y sobre todo por analizarlo. No discutiré, de momento, la interpretación de las gráficas y el diagnóstico que hacéis (aunque tengo dudas... quizás más por desconocimiento que por otra causa). Lo que me sorprende es que la pérdida de conexión (que dice que la hay) provoque medidas falsas. Eso me sorprende. Entendería que mientras se produce la desconexión no haya medidas, pero recuperada esta debería tener medidas correctas. Lo digo porque esa medida de consumo de más de 9.000w no es posible ! No lo es siquiera cercana a los 4.000 (se puede ver en el resto de gráficas de los días que no se queja). No todos los días hay picos de consumo y puedo asegurar que todos los días hay "casi" las mismas rutinas y a las mismas horas (varían algo, como es lógico, los fines de semana). Pero como el horario laboral es el que es, las rutinas diarias también son las mismas. Quiero decir, mismas horas de poner la lavadora (cuando la ponemos), mismas horas de comida; lo mismo el resto de rutinas de consumo eléctrico con muy, muy pocas variaciones y además, ahora, sin calefacción que sería el mayor pico de consumo. Por el contrario, como podréis ver en los últimos eventos, es a distintas horas cuando se producen esos "supuestos" picos de consumo (salvo que hubiese un defecto en la instalación... que todo podría ser). De ahí la confianza en las medidas del sensor, de su fiabilidad, para, caso de ser necesario, iniciar una reparación o búsqueda de ese consumo, a nuestro juicio, excesivo. Muchas gracias por vuestro interés y deseando ver que todo funciona correcto como sí lo parecen hacer los otros sensores. Un saludo.

editado fai 2 anos por soporte técnico